Cómo escoger (con acierto) un tocado de novia de invierno

Las bodas de invierno brindan muchísimas posibilidades. La elección del vestido de novia acompañado de una capa, una chaqueta gordita o un kimono de terciopelo. Un catering más cálido con delicias de la época. Un ramo de novia o una corona confeccionados con flores en los colores de la temporada.

En nuestro taller trabajamos con todo tipo de flores -todas ellas preservadas- o las creamos desde cero gracias a la porcelana fría. Con estas dos técnicas confeccionamos espectaculares tocados para luzcáis también en vuestras bodas de invierno, adaptando los colores y las tendencias típicas de la época a vuestros gustos.

Los colores del invierno en tu tocado de novia

Para no caer en la tentación de «volver al verano» evitad tonos fuertes y propios de esa época y apostad por combinar gamas como la de los naranjas, los rojos, burdeos… El blanco y sus derivados siempre son buena elección para combinar: aportan elegancia y distinción a cualquier tocado.

En invierno la gama de colores tiende a ser más apagada. Son aquellos tonos que hacen soñar en paisajes cubiertos por miles de hojas caídas de los árboles. Distintos verdes, morados, azules, mostazas y ocres… Todos ellos representan un escenario otoñal idílico. Sin embargo, el protagonista indiscutible es el color marrón en tonos más oscuros o más claros. El marrón nos lleva a pasear por el campo, entre piñas, bellotas y hojas secas.

Flores y frutos de invierno, un detalle original en tu tocado

Flor de algodón: preciosa y original para un tocado invernal. Aunque se puede encontrar durante todo el año, queda muy bonita gracias a su cálida textura y su parecido a los copos de nieve. Combina a la perfección con tonos morados, violetas, y rosados. Se trata de una flor que hasta se podría utilizar sola, todo depende de vuestro estilo, del peinado y del tipo de boda que sea.

Para dar un toque de originalidad a vuestro tocado de novia apostad por frutos del otoño-invierno, como por ejemplo las piñas. Éstas pueden incluirse en el tocado en su color natural/original o pintadas al gusto de la novia.

Deja un comentario