Cómo combinar el tocado con el ramo de novia

El Taller de Bagatela propone una tendencia que arrasa en redes sociales y que cada vez cuenta con más seguidoras

¿Te imaginas poder lucir un tocado inspirado en el ramo de novia? Una combinación ganadora que cada vez cuenta con más seguidoras. Se trata de una tendencia que está consolidándose en redes sociales y por la que apostamos en El Taller de Bagatela. Desde nuestro taller de tocados artesanos de Madrid nos inspiramos en las flores, en el color y en el estilo del ramo. Toda esta información dice mucho del estilo de la novia, según el tipo de ramo que elija. Si te preguntas cómo combinar el tocado con el ramo de novia, te lo contamos en este post.

A la hora de crear el tocado a juego con el ramo, lo primero que buscamos es la inspiración en la combinación de colores. Además, también solemos colocar en el tocado el tipo de flor y hoja que lleve el ramo pero procurando siempre que no parezca una copia exacta en porcelana.

En El Taller de Bagatela no realizamos copias. Nos fijamos, sobre todo, en la proporción de colores. También en el tipo de flor que predomina sobre otras en el ramo. En definitiva, pequeños detalles que puedan combinar en armonía.

¿Cómo diseñar el tocado de la novia según tu ramo de flores?

Desde el taller de tocados analizamos la composición completa del ramo para sacar la máxima información posible. De esta manera, buscamos inspiración para crear el estilo de tocado que mejor se adapte a los gustos y estilo de la novia.

1. Ramo bouquet: Seguramente se trate de una novia más clásica. “En este caso no se nos ocurriría diseñar un tocado asimétrico o con elementos rompedores. En su lugar optaríamos por algo simétrico o por combinar los colores de las flores con hojas metalizadas”, explica Isabel García, Directora Creativa de El Taller de Bagatela.

2. Ramo silvestre: Este estilo pide algo más natural y fresco. “Lo más seguro es que la novia prefiera un tocado más natural con alguna rama o flores silvestres. El efecto debe ser como de recién cogido del campo”.

3. Ramo con flores preservadas: Un trabajo que también realizamos en El Taller de Bagatela. “En este caso se puede hacer el tocado a juego utilizando las mismas flores preservadas o confeccionándolas en porcelana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba