Cursos de tocados de novia

Las que me conocéis por redes sabéis que en el fondo soy una artesana de la edad media que vivía feliz haciendo tocados a la luz de las velas y a la que algún tipo de conjuro raro trajo al siglo que no le tocaba, con redes, marketing, likes, posicionamientos y un montón cosas que me sobrepasan.
Y es curioso, pero puede que sea precisamente ese espíritu medieval el que, irónicamente, me ha llevado a sacar estos cursos online.
Porque creo firmemente en el valor de la artesanía, en lo hecho a mano, en las piezas únicas y creo que la única forma de conocer un “oficio” es aprender de un artesano, verle trabajar, conocer sus trucos y maneras de hacer, porque cada maestrillo tiene su librillo y yo quiero que aprendáis del mío.
De haber vivido en la edad media os habría cogido de aprendices, pero ni el siglo ni la pandemia se prestan a ello, así que aprovechando las bondades de vivir en el futuro (que hay que reconocer que algunas tiene), he decidido coger la tecnología por los cuernos y lanzar dos cursos online.

El primero es un curso de tocados de novia de porcelana. Y en este curso no solo os enseño a hacer flores, os enseño de principio a fin en qué consiste este “oficio”. Desde qué materiales vais a necesitar y dónde comprarlos, en qué merece la pena invertir y en qué no, lo que a mí me ha dado resultado y lo que no, hasta cómo terminar un tocado. He resumido en este curso todo lo que habrías aprendido estando conmigo en el taller día tras día, no solo a hacer flores sino cómo trato con las novias, dónde me inspiro, cómo uso las redes sociales, mis peleas con las facturas, los impuestos, la tienda online, las fotos…
Y por supuesto os enseño a hacer tocados de porcelana, no uno, no, aprenderás a hacer todas las flores que yo hago, más de doce distintas (sí, la de almendro y sus pistilos también, y la amapola, la margarita, la rosa…) y hojas y capullos y moras y piñas, ¡todo! también las distintas técnicas que uso para pintarlas y a montar tocados y colocar peinetas, por supuesto. Te lo enseño todo para que no tengas límites a la hora de crear

Además de este megacurso he sacado un segundo curso de tocados de esmalte, este más chiquitín, puramente práctico en el que aprenderás esta técnica que tanto gusta a novias e invitadas. Creo que es un complemento perfecto al otro curso, para que puedas ofrecer distintas posibilidades a tus novias, por eso tienes un pack de los dos curso con descuento. Pero también se vende por separado, por si solo te interesa aprender esta técnica o incluso si eres futura novia y te quieres hacer tú misma el tocado.

Pero no olvides que vengo del pasado, donde tu maestro era tu maestro de por vida, no he enlatado cursos para venderlos y desaparecer, quiero estar a tu lado mientras aprendes, quiero resolverte dudas, ver tus progresos y alegrarme contigo con tus primeros encargos, así que siempre me tendrás disponible por redes, por WhatsApp o por teléfono, ventajas de vivir en el futuro…

2 comentarios en “Cursos de tocados de novia”

  1. Hola!!
    Me gustaría regalarle este curso a mi tía. Ella hace ramos decorativos de flores de porcelana de forma amateur y le quedan taan bonitos. Está de cumpleaños y sé que le fascinaría aprender contigo.
    Vivimos en Chile, se podrá?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba