Política de Envíos, cambios y devoluciones

Porfavor lee aténtamente nuestra política de envíos, cambios y devoluciones.

POLÍTICA DE ENVÍOS

Los pedidos de productos artesanales pueden variar los plazos de entrega de 5 a 10 días hábiles.

La entrega se realizará en la dirección que nos hayas facilitado.

Todo pedido personalizado y bajo encargo se cobrará los gastos de envío, independiente de su precio.

Si no hay nadie en la dirección de entrega el transportista o la empresa de transporte se pondrá en contacto, para hacer la entrega lo antes posible.

El coste de los envíos peninsulares es de 8€ IVA incluido. Los precios de los envíos a islas y otros países los puedes ver en el carrito antes de realizar el pago.

La entrega la realizará CORREOS EXPRES en España peninsular y TNT en islas e internacional, en horario laboral habitual, en la dirección de entrega que hayas facilitado, en caso de no estar disponible la empresa se pondrá en contacto para realizar una próxima entrega.

Los plazos de entrega en la Península suelen ser de 24/48 horas en días laborables.

Los pedidos se gestionan a partir del día siguiente de realizar la compra. Los pedidos realizados en Sábados y Domingos se prepararán a partir del Lunes.

La empresa de transporte no realiza entregas ni sábados ni domingos.

El taller de Bagatela no se responsabiliza de la demora de entrega causada por los servicios de mensajería.

Para envíos a Canarias Ceuta, Melilla Y Andorra, el precio del servicio de transporte no incluye el coste de aduanas que va a cargo del comprador.

Ceuta y Melilla, Canarias, Baleares y otros países consultar tiempo de entrega. Según el destino podrá demorarse la entrega.

El taller de Bagatela aconseja revisar los datos de envío, ya que si hay un error, el comprador volverá de nuevo a hacerse cargo de los gastos.

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Realizaremos dos intentos de entrega en la dirección indicada, tras estos, tu pedido será depositado en el punto de recogida de la mensajería para que puedas pasar a retirarlo durante los siguientes 14 días. Si finalmente decides renunciar a tu pedido, será devuelto a nuestros almacenes, donde se procederá al reintegro de su importe, descontando los costes del envío de la devolución.

Para evitar estas situaciones y facilitar las entregas, nuestro proveedor de logística cuenta con una amplia red de puntos de recogida. Podrás seleccionar el más cercano tan pronto como recibas tu número de seguimiento.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Dispones de 14 días naturales para devolver tu pedido, a contar desde la fecha de compra. Pasado ese plazo, no podemos ofrecer un reembolso o cambio.

Es imprescindible que el artículo se encuentre en perfectas condiciones, no haya sido usado y conserve su etiqueta y embalaje original.

El periodo de reflexión de 14 días, no se aplica a determinados productos como artículos fabricados a medida, personalizados o artículos de fiesta como son Tocados de novia y de invitada hechos a mano ni diademas de novia y de invitada hechas a mano. En estos productos indicados, no se admiten devoluciones.

Para poder procesar una devolución, los artículos deben estar sin usar y en las mismas condiciones en que los recibiste incluyendo su embalaje original. El derecho a devolución del importe estará sujeto al estado del pedido. Para completar el proceso de devolución, necesitamos que nos facilites un recibo o comprobante de compra a INFO@ELTALLERDEBAGATELA.ES

Podrás devolver tu pedido utilizando cualquier proveedor logístico a la siguiente dirección:

Calle Caño viejo 10 J

28213 Colmenar del Arroyo, Madrid

Lamentablemente, no podemos asumir el coste asociado a las devoluciones. Del mismo modo, los gastos de envío no son reembolsables.

Si el importe de la devolución es superior a 75€, se recomienda usar un servicio de envío con seguimiento ya que no podemos garantizar la recepción de los artículos.

Al realizar una devolución procesamos los reembolsos en un margen de 7 días laborables desde que recibimos los artículos de vuelta y comprobamos su estado. Te notificaremos la aprobación o rechazo del reembolso mediante correo electrónico.

En caso de aprobación, se procederá al reembolso y se aplicará un crédito a la tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de un plazo estimado de 3 a 5 días dependiendo de tu método de pago.

Si desafortunadamente, recibes un producto defectuoso o ha habido un error durante el proceso de envío, nosotros nos encargaremos de todo, ofreciéndote en ese caso un reembolso del importe íntegro. Si por el contrario optas por un cambio, siempre se encontrará limitado al stock disponible.

Contacta con nosotros a través de INFO@ELTALLERDEBAGATELA.ES para ofrecerte la mejor solución posible.

Cambios y devoluciones islas y fuera de España: Tanto el cambio como la devolución el cliente se hará responsable del gasto de envío del producto El Taller de Bagatela.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Como usuario, tienes derecho a proceder al cambio o a la devolución del importe del pedido tramitado por medio de la Página Web en un plazo de 14 días naturales desde la recepción por parte del Usuario del producto, siempre y cuando los artículos no hayan sido utilizados y se encuentren en el mismo estado en el que fueron recibidos.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento no es aplicable a:

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Y debido a esto, se exceptúa la devolución de los artículos siguientes: productos físicos hechos a medida, personalizados, tocados y diademas al ser productos de fiesta.

Para ejercer el derecho de desistimiento, puedes utilizar el formulario de desistimiento que encontrarás en el siguiente apartado y que debes de enviar por alguna de las vías de contacto facilitado, o remitir, en el plazo indicado, un correo a la dirección info@eltallerdebagatela.es manifestando tu voluntad de desistimiento de forma fehaciente.

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de EL TALLER DE BAGATELA , con domicilio en Calle Caño viejo, 10 J, 28213, Colmenar del Arroyo, Madrid, teléfono 618839278 y dirección de email info@eltallerdebagatela.es

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación del servicio:

Pedido el/recibido el (*)

Nombre del consumidor y usuario:

Domicilio del consumidor y usuario:

Firma del consumidor y usuario: (sólo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha

(*) Táchese lo que no proceda

RECLAMACIONES

Si el consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados puede ponerse en contacto con nosotros a través del email info@eltallerdebagatela.es para solicitar una devolución extrajudicial de controversias. En este sentido, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, informamos que tiene derecho a solicitar dicha resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Scroll al inicio